CUANDO INVERTAS, SÉ COMO YO
JOSÉ MOURINHO
Embajador de XTB
Ver Video

Conoce a José Mourinho
'The Special One'

José Mourinho es un entrenador de fútbol profesional portugués, considerado uno de los más grandes y más condecorados entrenadores que ha ganado 25 trofeos, incluido 4 veces ganador del Mejor Entrenador de Clubes del Mundo. Ha ganado un título nacional en un récord de cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España). Mourinho es también uno de los tres entrenadores que han ganado la UEFA Champions League dos veces con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

José Mourinho inició su carrera como centrocampista pero rápidamente decidió entrar en el ámbito de la gestión comenzando como intérprete. Benfica SL y União de Leiria fueron los primeros equipos que dirigió. Continuó su exitosa carrera en el FC Porto, el primer equipo con el que ganó la liga nacional y la UEFA Champions League. Tras los primeros años en Portugal, José se trasladó a Inglaterra, donde ganó dos títulos nacionales consecutivos con el Chelsea.

Continuó su carrera en Italia donde ganó su segunda UEFA Champions League con el Inter de Milán junto con dos campeonatos nacionales con el mismo club. Después de dos años, firmó con el Real Madrid, donde pasó tres temporadas ganando todos los trofeos más importantes: liga española, copa y supercopa. Después de ese período, regresó al Chelsea y ganó la Premier League por tercera vez, y luego se mudó al Manchester United. Desde noviembre de 2019, José Mourinho trabaja como entrenador en jefe del Tottenham Hotspur.

José está casado y tiene dos hijos: su hija Mathilda y su hijo José Jr.

Con 25 trofeos a su nombre, incluyendo tres Premier League y dos Champions League, José Mourinho será el nuevo entrenador del AS Roma este próximo mes de julio. José Mourinho es el embajador de marca con XTB.
Afamado por su inquebrantable forma de abordar las dificultades, el doble campeón de la Champions League y tres veces campeón de la Premier League, José Mourinho, es indiscutiblemente el entrenador de fútbol más exitoso de todos los tiempos, y se desenvuelve de mejor manera cuando las apuestas son más altas.

En una entrevista exclusiva a XTB, José Mourinho ha revelado algunos de sus secretos, que le han permitido ser uno de los entrenadores de fútbol con más éxito de la historia. Estos puntos de vista son relevantes no solo para el mundo del fútbol, si no también en la vida diaria del inversor, demostrando cómo estos dos mundos están más cerca el uno del otro de lo que pensamos.
¿Qué le hemos preguntado?

A la hora de tomar grandes decisiones me aseguro primero de tener a mano toda la información que necesito. Esta es la “táctica” principal, porque es imposible tomar decisiones sin saber todos los detalles y tomarse el tiempo de comprenderlos

La mayor decisión que he tomado a lo largo de mi carrera ha sido la de ser entrenador de fútbol. Tomé la decisión de que quería esta carrera y he dedicado mi vida a ser el mejor que puedo ser en este campo.

Ambos tienen un papel importante. Creo que si todas las decisiones se basaran únicamente en los datos, perderíamos muchos factores; los datos no te ofrecen toda la imagen. Cuando fichas a un jugador, no es solo sus datos o títulos si no su mentalidad, su sistema de apoyo, su ética de trabajo, que son vitales. Lo ves cuando los jugadores entran en un club grande, necesitan tener la mentalidad de aceptar la presión y las expectativas, ¡y entregarse!

Todo se basa en la preparación. Es importante estar siempre preparado para todo tipo de eventualidades, porque de esta manera, te puedes adaptar a los momentos de presión apoyándote en tu preparación y la repetición.

Una vez suena el silbato, tan solo me centro en el partido y en ese momento. No pienso en mí o mis emociones; pienso en lo que tengo enfrente y lo que necesitamos para adaptarnos a lo que está ocurriendo.

Para mí cada Partido tiene mucha presión, porque cada uno significa una cosa distinta. Hay presión en un derby, en una semifinal para llegar a la final, en la final para ganar el trofeo, y tres puntos para subir en la tabla de clasificación y no perder tu posición. La mejor manera de mantener la presión a raya es prepararte con consistencia y también en condiciones normales, para que los jugadores no noten la diferencia.

No dejamos que influencias externas afecten a lo que hacemos. La presión siempre está ahí en el fútbol, por lo que nos centramos en lo básico y en nuestra preparación, y así mantenemos un ambiente divertido pero comprometido y profesional.

Creo que la mayor sorpresa puede ser algo que se ajusta al plan sin problemas, tal y como planeas, porque en el fútbol casi siempre puedes esperar que pase algo para lo que no estabas preparado. Cuando ganamos la final de la Champions League contra el Inter de Milan, fue un partido perfecto en ese sentido. Lo que teníamos preparado, lo llevamos a cabo, y siempre sentimos que teníamos el control.

Es increíblemente importante rodearte de la gente apropiada, y yo dependo mucho de mi equipo. Los equipos estos días son tan grandes, y hay tantas tareas que un entrenador debe gestionar que necesitas saber que el nivel de calidad se mantiene incluso cuando no estás ahí. También necesitas un desafío y apoyo cuando hay que tomar decisiones clave para el equipo.

Nuestros Premios

Los productos ofrecidos por XTB utilizan apalancamiento y entrañan un alto nivel de riesgo. Por favor, asegúrese de comprender todos los riesgos.

Los productos ofrecidos por XTB utilizan apalancamiento y entrañan un alto nivel de riesgo. Por favor, asegúrese de comprender todos los riesgos.

Los productos ofrecidos por XTB utilizan apalancamiento y entrañan un alto nivel de riesgo. Por favor, asegúrese de comprender todos los riesgos.